lunes, 20 de febrero de 2012

TWITTER EN EL AMBITO EDUCATIVO

Es común que las redes sociales se hayan convertido en herramientas de comunicación e interacción. La facilidad con la que se puede conocer sobre un tema específico, preguntando a un número diverso de participantes en un tiempo muy corto, ha convertido a estas herramientas, en canales de comunicación muy importantes. 


En el caso del twitter, es una herramienta que no se debe desaprovechar en el aula escolar, para generar interacciones entre estudiantes y docentes. La herramienta permite compartir y seguir comentarios, dar puntos de vista, participar activamente. El docente debe diseñar estrategias en las que pueda utilizar esta herramienta como forma de participación, debate y estructuración del conocimiento de los alumnos. Entre las estrategias que se puede idealizar con este instrumento se encuentran, realizar encuestas sobre un tema o problemática específica, definir términos  o palabras de forma conjunta, generar debates con la participación de todos los alumnos, resumir artículos. 

La relación  que existe entre twitter y la mediación de la cultura, es que el twitter se convierte en una herramienta o medio, que permite  construir y desarrollar la cultura.
De acuerdo a Lacassa (2010) se convierte en una práctica cotidiana,  que se desarrolla en una comunidad específica, en la que se construyen significados; es decir, que el twitter como instrumento facilita el desarrollo de la cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario